.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
 
institución:BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
 

14 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12281 6 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0597 Licenciado Olivier Castro Pérez Secretario Junta Directiva BN CORREDORA DE SEGUROS, S.A. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del BN Corredora de Seguros S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢2.094.000,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 28-2011 celebrada el 5 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. BNCS-SG-095-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis s ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10294 21 de octubre, 2011 DFOE-EC-0497 Licenciado Jorge Méndez Zamora Presidente Junta Directiva BN CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimado señor: Asunto: Se aprueba solicitud de autorización de nombramiento por tiempo indefinido del Auditor Interno de BN Corredora de Seguros, S.A. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio Nro. BNCS-JD-001-2011 del 20 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República el pasado 28 de setiembre, mediante el cual solicita a este órgano contralor el criterio respectivo en relación con el concurso público realizado para nombrar por tiempo indefinido al Auditor Interno de BN Corredora de Seguros, S.A. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE En primer lugar, debemos señalar que la selección del auditor y subauditor internos, así como la solicitud de aprobación ante este órgano contralor del proceso de sus nombramientos y la terna correspondiente de BN Corredora de Seguros, debe realizarse al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nro. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI), el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley Nro. 7428 del 7 de setiembre de 1994) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por la Contraloría General de la República mediante la resolución Nro. L-1-2006-CO- ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10223 12 de octubre, 2011 DFOE-EC-0492 Master Román Solera Andara Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3 del año 2011 del Consejo Nacional de Producción. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2011 del Consejo Nacional de Producción. No obstante lo anterior, no omitimos señalar que, el presente documento se aprueba por partida del objeto del gasto; lo anterior, de acuerdo con los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, por lo que la información que se haya suministrado a otro nivel se considera de carácter informativo. Finalmente, cabe destacar que para futuros trámites de este naturaleza, es necesario que la certificación extendida por la Caja Costarricense de Seguro Social donde se indique que se encuentra al día con las cuotas obrero patronales, se remita a este órgano contralor en forma oportuna, así como la certificación de verificación de requisitos mínimos del bloque de legalidad que deben cumplir los documentos presupuestarios, a fin de evitar dilaciones en el trámite de marras. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd ci Auditoría Interna - CNP Área de Estudios Financieros - CNP Expediente (G-2010002642, P-12) Ni 17328 – 17864 - 18029 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09812 10 de octubre 2011 DFOE-EC-0478 Licenciado Jorge Méndez Zamora Presidente, Junta Directiva BN CORREDORA DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se aprueba solicitud de prórroga del nombramiento interino del Auditor Interno del BN Corredora de Seguros, S.A. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio Nro. BNCS-JD-002-2011 del 20 de setiembre del 2011 y recibido en esta oficina el 27 de setiembre pasado, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General de la República para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno de BN Corredora de Seguros, S.A. al Lic. Michael Arias Quirós, portador de la cédula de identidad Nro. 1-1137-0749, por un plazo de 6 meses adicionales. La gestión se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por el órgano contralor mediante la resolución Nro. L-1-2006-CO-DAGJ y su reforma. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE En primera instancia, resulta oportuno transcribir lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor o subauditor interno, el cual establece: “Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subau ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09828 10 de octubre, 2011 DJ-1115-2011 Licenciada Martina Carvajal Zamora Directora CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta sobre la forma de recuperar la garantía rendida en una contratación específica del Consejo Nacional de Producción por ser caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio DPE-2203-2011 de fecha 27 de setiembre de 2011, mediante el cual se consulta sobre la forma de recuperar la garantía rendida en una contratación específica (LP No. 0010-2005) tramitada por parte del Hospital Calderón Guardia. Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta Nro. 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa. Por medio de la vía consultiva esta Contraloría General no está facultada para resolver casos concretos, según el artículo segundo de la circular citada que dispone: “La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante.” Así, la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general, sobre aspectos técnico-jurídicos y no sobre las gestiones específicas atinentes a la institución consultante. Al tratarse en sentido estricto de la resolución de un caso particular, este órgano contralor no entrará a dictaminar por la vía consultiva sobre materia que corresponde al ámbito de gestión de ese Consejo Nac ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Documento: 09828-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09109 22 de setiembre, 2011 DFOE-EC-0431 Licenciado Michael Arias Quirós Auditor a.i. BN CORREDORA DE SEGUROS S.A. Estimado señor Asunto: Se devuelve sin aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros, S.A. De acuerdo con lo acordado en reunión realizada el pasado 19 de setiembre, entre usted y funcionarios de esta Gerencia de Área, procedemos a devolver sin la aprobación respectiva, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros S.A, el cual fue remitido con el oficio Nro. BNCS-AI-011-2011 del 12 de agosto del 2011. Lo anterior, con el propósito de que se incorporen los ajustes que se consideren pertinentes en dicho documento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MCU/MMC/OLAS/krq ci Expediente (G-2011000548, P-9) Ni 13973 ] ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 20/09/2011
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07369 10 de agosto, 2011 DCA-2049 Señor: MBA. Román Solera Andara Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Fax: 2255-4729 Estimado señor: Asunto: Se acepta el retiro de la solicitud de autorización para vender en forma directa un inmueble a la Municipalidad de San José con la finalidad de que en él se desarrolle el proyecto de construcción de Villa Olímpica con motivo de los Juegos Deportivos Centroamericanos en el año 2013. Nos referimos a su oficio PE 152-11 de fecha 21 de julio de 2011 recibido en este Despacho el día 22 del mismo mes y año por medio del cual solicita estudio de la autorización referida en el asunto, el cual es ampliado mediante oficio PE-157-11 del 3 de agosto del año en curso, recibido inicialmente vía fax el día 8 de agosto de 2011 y en original el día 9 del mismo mes y año junto con los antecedentes respectivos. Al respecto se indica lo siguiente: Siendo que de conformidad con el último oficio de cita, se ha solicitado a esta División el retiro de la autorización referida junto con la documentación presentada con ella, se procede a devolver sin aprobación la gestión y se entrega junto con este oficio el “Expediente Administrativo Venta Plantel Central”. No omitimos manifestar que este Despacho se encuentra en la mejor disposición de atender nueva solicitud de estudio que el Consejo enunciado requiera con relación a este asunto. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada MSc. Kathia G. Volio Cordero Gerente Asociado Fiscalizadora KGVC/yhg NI: 12686 Ci: Archivo central G: 2011001786-1 ] ...
Fecha publicación: 15/08/2011
Fecha emisión: 10/08/2011
Documento: 07369-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06574 18 de julio, 2011 DCA-1842 Señor Lic. Edgar Hernández Valverde Gerente General Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo Nacional de Producción a realizar contratación directa concursada para vender 5.808,71 quintales de frijoles rojos, cosecha 2009, al amparo del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 del Reglamento a dicha ley. Se atiende su oficio No. SUB GG 180-11 de fecha 4 de julio de 2011, recibido el día 5 del mismo mes y año, por medio del cual, solicita autorización para realizar contratación directa concursada referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. -Que la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción, (en adelante CNP), cumpliendo con su función de intervención en el mercado, para mantener la producción y disponibilidad de los productos agropecuarios, así como la estabilidad de los precios a que alude su Ley Orgánica; autorizó la compra de 7.000 quintales de frijol rojo nacional cosecha 2009, a un precio de ¢30.000,00 (Treinta Mil colones 00/100) por quintal, proveniente de la cosecha frijolera de la Zona Sur del país. Lo anterior según Acuerdo #37809, Sesión 2756 (Ord.), Art. 24°, celebrada el 11 de noviembre del 2009. -Que la adquisición de este producto obedece exclusivamente a un comportamiento atípico respecto a la oferta nacional (grano de origen nacional e importado), no esperado dentro de las proyecciones establecidas, por cuanto ingresan volúmenes de grano importado superiores a lo estimado, a un precio inferior al de la cosecha nacional, lo que genera sobreoferta de frijol rojo y con el consecuente desplazamiento del producto nacional. -Que de la compra total autorizada, 1,113.91 quintales se adquirió de los Asentamientos Campesinos del ...
Fecha publicación: 21/07/2011
Fecha emisión: 18/07/2011
Documento: 06574-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04531 23 de mayo, 2011 DFOE-EC-0223 Licenciado Ricardo Zúñiga Cambronero Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario No. 3 del año 2011 del Consejo Nacional de Producción (CNP). Se procede a devolver sin trámite el presupuesto extraordinario No.3-2011 del Consejo Nacional de Producción, remitido mediante oficio No. DIRAF. No. 129-2011, del 13 de mayo de 2011, según lo acordado por la Junta Directiva, en la sesión No. 2797, artículo 4º, celebrada el día 6 de abril de 2011. Lo anterior se fundamenta en la solicitud expresa de retirar dicho presupuesto extraordinario, planteada a este órgano contralor por el Director Administrativo Financiero de ese Consejo, mediante oficio No. DIRAF No. 156-2011, recibido el día 20 de mayo de 2011, en el que se reconoce que el rebajo de ingresos propuesto por concepto de venta de activos fijos es improcedente, por cuanto dichos ingresos fueron improbados por este órgano contralor, según consta en el punto III-3), de nuestro oficio No. 12546 del 17 de diciembre de 2010. Por otra parte, se previene a esa Administración para que, como parte del proceso de formulación de un futuro documento presupuestario que tenga como propósito cumplir con la Directriz No. 013-H de la Presidencia de la República y el Ministro de Hacienda, se evalúe si debe consultarse a la Autoridad Presupuestaria algún aspecto que se considere excepcional en relación con lo que dispone dicha directriz, lo anterior, al tenor de lo previsto en el último párrafo de su artículo 7º. Finalmente, se debe tener en cuenta la necesidad de que, en los documentos ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 23/05/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04474 20 de mayo, 2011 DFOE-EC-0217 Máster Roman Solera Andara Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del año 2011 del Consejo Nacional de Producción. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2011 del Consejo Nacional de Producción. Al respecto, se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueba el ajuste propuesto en el superávit específico, sin perjuicio de lo que eventualmente resuelva este órgano contralor en su función de fiscalización posterior. 2. Se aprueban los recursos contenidos en la partida “Transferencias Corrientes”, para el proceso de reorganización y pago de prestaciones legales, con base en lo dispuesto en la Ley No. 8900, Presupuesto Extraordinario de la República, publicada en el Alcance No. 1 de La Gaceta No. 225 del 19 de noviembre de 2010. Será de exclusiva responsabilidad de esa Administración el establecer los mecanismos de control necesarios que garanticen la utilización de dichos recursos conforme a los fines establecidos en dicha Ley. Lo anterior, sin perjuicio de las potestades de fiscalización posterior de este órgano contralor. 3. El presente documento se aprueba por programas y por partida del objeto del gasto; lo anterior, de acuerdo con los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, por lo que la información que se haya suministrado a otro nivel se considera de carácter informativo. Atentamente, ...
Fecha publicación: 25/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO